Esas denuncias de negligencia en el Hospital Escuela deben investigarse. Ojalá que el caso que han denunciado de ese señor que le dieron de alta y que la herida de la operación iba abierta, sea investigado, por el bien de todos los que necesitamos de la asistencia médica en ese hospital, y yo le creo a la hija del señor. La verdad es que allí tratan muy mal a los pacientes, les vale que las personas se contaminen.
Un señor que conocí se accidentó en moto, solo fue en un pie en el golpe. Lo dejaron que se contaminara y a los tres meses se murió.
Una amiga me contaba que todas las operaciones que se hacen en ese hospital son con negligencia médica, pues a los “médicos” no les interesa en lo absoluto hacer bien su trabajo, hacen las cosas por salir del paso, sin importarles que son seres humanos a los que están operando, que son vidas que están en sus manos, tratándolos peor que a un animal.
Lo peor es que esos mismos médicos si usted va a sus clínicas privadas le tratan muy bien, pues claro, allá tiene que pagarles unos 800 lempiras mínimo, solo de consulta, y hay unos que tienen el descaro de decirle a uno que si quiere vaya a sus clínicas. Las autoridades los deberían investigar a todos, pues no es justo que traten así a la gente pobre, pues solo los pobres vamos a esos hospitales, los ricos no van.
Y otra cosa es que allí no hay nada. Unas acetaminofén para el dolor le dieron a mi abuela el otro día que la llevamos a una consulta. Por eso sería bueno que investigaran las denuncias, tal vez así dan un mejor servicio.
Dalila Reyes
Comayagüela