Tras el embarre de conocidos y poderosos políticos con el narcotráfico, el presidente Juan Orlando Hernández Alvarado está sometido a una de las mayores pruebas de fuego por parte de Estados Unidos.
El indómito dijo que los capos de la droga “no quedarán impunes” en el caiga quien caiga que prometió al jurar como mandatario.
No nos cabe ninguna duda que ciertos “personajes”-considerados “honorables”- de nuestra política vernácula están cercados. Tienen que alistar el petate para dormir un buen tiempo en lúgubres cárceles norteamericanas y hacerle dupla, aunque sea de lejos, con sus íntimos liados en el mundo de la cocaína quienes hoy les pasan la factura por traidores.
Brolló el pus en cierta “clase política” al destaparse oficialmente la confesión del cachiro Devis Leonel Rivera Maradiaga.
El muchacho aseguró haberse relacionado personalmente con el expresidente Porfirio Lobo Sosa y con varios de sus empleados que autorizaron a una de sus empresas varios negocios carreteros y de infraestructura en diversos poblados.
En el mayúsculo enredo de políticos y empresarios podrían salir nombres de unos periodistas embrujados por los vuelos con narcos. También reluce un abogado chaparrito cuyo arte es legalizar todo tipo de propiedades a narcotraficantes, a exfuncionarios y sus esposas que no salen de los salones de belleza donde les maquillan sus lavanderías.
El espectáculo apenas inicia en medio de una sacudida que provocará la caída estrepitosa de señoríos que se creían intocables, pero “el ambicioso por su propia ambición caerá”, rezan las santas escrituras. Así que esta vez ya no rezarán “en el nombre del Padre y del Hijo”, sino que el padre cayó por el pisto que transó el hijo. ¡Alístense!
La estocada también alcanzó, según la confesión del cachiro, a un hermano del expresidente Manuel Zelaya Rosales. Les encantaba El Aguacate para descargar el polvo blanco que los tiene en negrura.
¿Olvidaron el West Wind? Tantas historias que contar, no que inventar. Amores que no volverán. La jueza Norma Schofield los recibirá. Welcome to United States “hombres de bien”.
*Periodista