Los musulmanes de todo el mundo mostraron su rechazo a los atentados en París con el hashtag #NotInMyName (No en mi nombre), una campaña que nació en redes sociales y que condena no solo lo ocurrido recientemente en Europa, sino el terrorismo y la violencia propagada en nombre del Islam.
'El que mata a un inocente, es como si hubiera matado a toda la humanidad', tuiteó Shehnaz Khan, una periodista que reside en Londres.
Shehnaz Khan fue una de las muchas personas para compartieron este versículo del Corán.
Muy lamentablemente cuando ocurre este tipo de ataques, los musulmanes son víctimas de generalización y racismo por el simple hecho de profesar su religión, aunque no tengan absolutamente nada que ver con los atentados, aseguro un musulman.
Filisteo Ayad, una feminista musulmana dijo a CNN: 'No veo al Estado Islámico como musulmán. Veo terroristas cuando miro a ISIS'.
‘‘Para mí el terror no conoce la religión. Ellos recogen y seleccionan aspectos de la religión y la distorsionan a su antojo, con el fin de justificar sus acciones que son injustificables', agregó.
Estas personas musulmanas como muchos más en el mundo esperan que la campaña #NotInMyName ayude a eliminar ‘la islamofobia’ de la cultura occidental.