Para evitar riesgos y lucir unos pies suaves y saludables le recomendamos poner en práctica ocho consejos.
1.-Controle el sudor. No permita que la humedad dispare las bacterias y use desodorantes antitranspirantes en los pies.
2.-Desinfecte. Si ve que tiene grietas entre los dedos, aplique un antiséptico para facilitar su cicatrización y evitar la infección.
3.-Seque los dedos. Si la piel de sus pies es mucho más sensible y propensa a la aparición de hongos, no pase por alto la aplicación de algún producto que absorba la humedad, por ejemplo los talcos. Tampoco olvide secar entre sus dedos con una toalla.
Además: Remedios naturales para eliminar los hongos de las uñas
Síntomas¿Cómo reconocer que tiene pie de atleta? Hay picor, fisuras dolorosas, mal olor y costras entre los dedos y también en la planta del pie. Si le ocurre, acuda al dermatólogo para que no se extienda. |
5.-Adiós a calzado sin transpiración. Procura evitar zapatos muy cerrados que dificulten la entrada de aire a los pies. Los podólogos recomiendan que elija unos que sean de buena calidad y acorde a la actividad que se va a realizar.
6.-Calcetines limpios. No recicle los calcetines, cámbielos a diario y espolvoréelos con talcos.
7.-Hidratación. Si los pies están resecos es más probables que aparezcan lesiones. Unte crema cada noche, preferiblemente una de glicerina.
8.-Esmalte de uñas. Hay mujeres están todo el tiempo con las uñas pintadas, sin embargo no es nada recomendable porque la uña no respira.