La presión arterial suele cambiar dependiendo de varios factores como la alimentación, clima, actividades realizadas, nivel de estrés o medicamentos que se consuman. Sin embargo, un bajón arterial suele ser motivo de preocupación para muchos, ya que se pueden experimentar desmayos, mareos, vómitos y falta de concentración.
Expertos consideran que la presión baja por la noche y se incrementa por la mañana.
La presión arterial es normal si está por debajo de 120/80 mm Hg
LEA: ¿Sufres de mal aliento? Elimínalo con estos tres remedios caseros
A continuación te presentamos los alimentos más efectivos para subir la presión arterial de una forma rápida: ¡Toma nota!
1. Beber agua
En muchas ocasiones la presión baja está relacionada con el clima, por lo que un día caluroso puede ocasionar una baja de presión arterial que es posible aliviar bebiendo agua a pequeños sorbos.2. Consumir té o café
Expertos recomiendan beber té o café en pequeñas cantidades para regresar la presión a su estado natural.No se debe abusar de estas bebidas porque pueden ocasionar taquicardias.
TAMBIÉN: Tronarse los dedos: ¿hay algo de malo en eso?
3. Chocolate
El chocolate contiene teobromina y cafeína, sustancias que ayudan a aumentar ligeramente la presión arterial.Unas onzas de chocolate negro después de cenar pueden ayudarte a controlar la tensión.
ADEMÁS: Tres efectivos remedios caseros para aliviar el dolor de muelas