Salud y Belleza

Alimentos que acelera el metabolismo

Dato extra: nunca te olvides del desayuno. Procura comer bien y no tomarlo después de una hora de haberte levantado.

FOTOGALERÍA
23.10.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Cuando el metabolismo es muy lento, se gastan menos energías de las que se consumen y por este motivo se acumula grasa, permitiendo el aumento de peso.

Para lograr un buen equilibrio, en este sentido debemos lograr que el metabolismo se acelere de manera natural por medio de algunos alimentos que tienen esas propiedades. Entre ellos están los siguientes:

El café y el té verde

Según los especialistas, con el consumo de cuatro tazas de café o de té durante el día se puede acelerar el metabolismo considerablemente, esto se logra por el aporte de antioxidantes que estas bebidas proporcionan a quienes las consumen de manera cotidiana.

El jengibre

Debido al contenido de antioxidantes, entre otras sustancias importantes para el organismo, el jengibre tiene la propiedad de aumentar el metabolismo y la sensación de saciedad, haciendo que no tengamos la necesidad de comer a cada instante.

Esto es muy importante cuando deseamos reducir el peso y mantenerlo controlado.

Las nueces y los pescados

Las nueces como los pescados son importantes fuentes de ácidos grasos omega-3, los cuales ayudan a reducir los niveles de la hormona llamada leptina, ya que se ha demostrado que, cuando esta hormona baja sus niveles, el metabolismo aumenta su velocidad, de la misma manera aumenta la quema de calorías.

Chiles o pimientos

Un estudio de la Universidad de Maastricht (Países Bajos) revela que su consumo ayuda a acelerar el metabolismo por su contenido en capsaicina, que reduce la cantidad de lípidos y mejora el gasto calórico, además de brindar mayor saciedad.

Sopas

Los estudios demuestran que la gente que toma sopa consume menos alimentos sólidos a la hora de hacer su comida fuerte.

Un estudio sobre la sopa hecho en La Penn State University determinó que el platillo líquido ofrece una mezcla reductora de apetito, de líquidos y sólidos que disminuyen la ingesta de alimentos en exceso, provocando que el metabolismo queme grasa.

En el estudio, las mujeres escogieron uno de tres bocadillos de 270-calorías antes del almuerzo.

Especias

Desde la cayena hasta el ajo y la canela, las especias son lo mejor para mantener el ritmo metabólico elevado.

En especial sirven las especias más picantes como la pimienta negra, las semillas de mostaza, el polvo de ajo y el jengibre.

Un estudio canadiense determinó que el uso de especias permite que la gente queme hasta 1,000 calorías más diariamente que quienes no usan especias en su dieta.

Alimentos con mucho calcio

Un estudio realizado en la Universidad de Tennessee determinó que la gente que consume 1,200-1,300 miligramos de calcio al día pierde cerca del doble de peso comparado con los que no tienen suficiente calcio en su dieta.

Para acelerar su metabolismo, coma bastantes alimentos elevados en calcio.

Si no puede comer más de estos alimentos, entonces considere tomar un suplemento de calcio.

El orotato de calcio es una forma muy fácil de absorber y funciona muy eficiente para el traslado de calcio a los huesos.

Los orotatos pasan fácilmente a través de las membranas celulares y de hecho llevan átomos de los minerales a las células y los tejidos celulares.

Además de los anteriores, especialistas de la Universidad Estatal de Río de Janeiro explican que determinadas frutas, como la pera o manzana, por sus propiedades ayudan a acelerar el metabolismo cuando su consumo es frecuente; de esa manera se logra quemar más grasas, hasta tener un peso saludable.