Si consideras que estás enlistado en la última categoría, es decir, que solo buscas intimidad sin compromiso, debes tener en cuenta la importancia de los sentimientos de la otra persona y al menos procurar no causar daños.
¿Entonces qué aconsejan los expertos? Zahra Barnes explicó en Yahoo algunas reglas para disfrutarlo sin culpas.
VEA: ¿Cuáles son los beneficios del amor en la salud?
+ ¿Qué tiene que ver la química con el amor?
1. Olvídate del amor, pero no de la emoción: debes tener claro que la intimidad no es el medio para llegar a una relación. No te confundas y desde el inicio explica cuáles son tus intenciones para asegurarte de que las dos partes están de acuerdo.
2. No seas intenso: las relaciones sin compromiso no funcionan como el resto. Hay que olvidarse de charlar día a día, llamar de sorpresa o escribirse en WhatsApp por las madrugadas... generalmente los encuentros no suelen ser planificados y mucho menos frecuentes.
3. Sé honesto: esto es fundamental si quiere que este tipo de relación funcione. Desde el principio debes evitar engaños, más bien, hay que dejar claras las intenciones y contar con el visto bueno del otro.
4. Sin remordimientos: Si el encuentro erótico es satisfactorio, ambas partes se olvidarán de las preocupaciones y remordimientos… Si alguno de los dos quiere algo más y está jugando a engañar o engañarse con sus sentimientos y emociones, todo podría terminar muy mal.
5. Respeta las posturas: Hay quienes son incapaces de tener sexo por sexo, y para acceder a un encuentro casual necesitan partir del hecho de que en algún momento habrá algo más.
6. Usa protección: si no deseas contraer una enfermedad de transmisión sexual, cuidate. No aceptes 'esta vez que sea así' o 'la próxima vez si nos cuidamos'.
ADEMÁS: ¿Por qué algunas parejas presumen su relación en redes sociales?
+ Cinco hábitos que solo tienen las parejas felices y saludable