La alerta amarilla en Choluteca y La Paz fue extendida este martes por la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco) debido a las condiciones climáticas que se presentan en la zona sur y suroccidente de Honduras.
Asimismo, el ente de prevención mantiene la alerta verde para Olancho, El Paraíso, Francisco Morazán, Comayagua, Copán, Ocotepeque, Intibucá, Lempira, Valle, Santa Bárbara, Yoro y Cortés.
+Al menos 300 personas se refugian en albergues tras fuertes lluvias en Choluteca
Las lluvias provocaron muertes, inundaciones y pérdidas materiales en Choluteca.
En ese sentido, los cuerpos de socorro realizan trabajos en la zona pare evitar que la tragedia en la región continúe en aumento este martes, debido a que se pronostican más lluvias y aún existe saturación.
En los últimos días, Copeco reportó que al menos 10 viviendas fueron destruidas por el fenómeno natural y decenas más presentan severos daños, por lo que mantienen a 297 personas en albergues provisionales en la zona.
Los expertos en meteorología proyectaron que para este martes se esperan lluvias y chubascos acompañados por actividad eléctrica en la región occidental de Honduras, de igual forma en el resto del país, donde no se descarta estas mismas condiciones climáticas.
+Dos personas muertas, un desaparecido y varias personas damnificadas dejaron lluvias