En una ceremonia especial realizada en conmemoración de sus 136 aniversario, la nueva Cúpula de la Policía Nacional asumió este lunes su cargo en presencia de los presidentes de los tres poderes del Estado.
El presidente Juan Orlando Hernández nombró como director de la Policía Nacional, al comisionado general José David Aguilar Morán, en sustitución del de igual rango, Félix Villanueva.
En el acto Villanueva le entregó el bastón de mando al nuevo director de los uniformados, quien asume a partir de este momento las riendas de la PN, tras ser juramentado por el mandatario hondureño.
El nuevo mando policial, también está conformado por comisionado general Orbin Alexis Galo Maldonado, quien fue nombrado como segundo a bordo de la institución policial, y su colega Orlin Cerrato, inspector general.
En el acto, el Ministro de la Secretaría de Seguridad, Julián Pacheco, le entregó un reconocimiento a Villanueva, tras sus 29 años de servicio al país portando el uniforme del ente de protección.
Villanueva agradeció al presidente hondureño la confianza que le dio durante los tres años al mando de la Policía Nacional, donde destacó el fortalecimiento de la institución durante ese periodo de tiempo.
De interés: Impiden el ingreso de Marlon Escoto a la Universidad Nacional de Agricultura