Honduras

Remiten a Interpol alerta para capturar a Lorgio Mejía

El alto oficial de la Policía Nacional se estaría entregando voluntariamente a la justicia

11.10.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un juez de Letras remitió a la Policía Internacional (Interpol) una alerta roja con la finalidad de capturar al comisionado Lorgio Oquelí Mejía, que se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado martes.

Tras la petición, la Interpol procede a informar a todas las oficinas en el mundo a que inicien la búsqueda del alto oficial de la Policía Nacional.

Mejía Tinoco es acusado por la Unidad Fiscal de Apoyo a la Depuración Policial del Ministerio Público de liderar una banda conformada por agentes de la institución armada que se dedicaba presuntamente a cobrar sobornos a personas que se dedicaban a trasladar ganado desde Nicaragua.

Las investigaciones revelan que el alto oficial cobraba entre diez mil y 15,000 lempiras por cada contenedor cargado con vacas.

Además, los fiscales investigan la participación de Mejía Tinoco en el aterrizaje de una narcoavioneta en el sur del país, cuando él fungía como jefe policial de Choluteca entre 2012 y 2015.

De acuerdo con el análisis del Ministerio Público, el oficial no puede demostrar el incremento de más de 17 millones de lempiras en su patrimonio porque su salario es de 55 mil lempiras mensuales.

EL HERALDO conoció que el oficial Mejía se estaría entregando voluntariamente a la justicia en los próximos días.

El jueves su cuerpo de abogados tuvo un acercamiento con los Juzgados de Letras para facilitar la entrega del alto oficial.

Por este caso existen otras siete personas prófugas de la justicia. Mientras que el lunes se desarrollará la audiencia inicial en contra de tres policías implicados en la acusación