Según la institución, Hugo Mauricio Molina Cardona y Edin Antonio Carballoo Franco son empleados de la Regional 2 de San Pedro Sula y tras la detención se les suspendió de sus labores.
Indicó que los dos empleados son investigados por el delito de malversación por apropiación, ilícito incoado supuestamente por venta de insumos de bioseguridad adquiridos por el Gobierno, por lo que ahora deben enfrentar la justicia donde se demostrará su culpabilidad o inocencia.
En ese sentido, indicó que brindará su apoyo absoluto para que este y todos los procesos de investigación que hay en contra de la institución en este momento puedan avanzar hasta deducir responsabilidades.
Vea aquí: Pese a alta exposición al covid-19, continúa bajando la ocupación hospitalaria
'La transparencia y la rendición de cuentas, así como el irrestricto respaldo a una veeduría social efectiva y sin limitaciones, son elementos clave para salir juntos adelante', señala el documento.
Molina Cardona y Carballo Franco laboraba uno en el almacén de la institución y el otro como auxiliar de ambulancia.
Lea aquí: Honduras también recibirá vacunas contra covid de AstraZeneca
Los individuos estaban comercializando las batas, overoles y demás equipo de bioseguridad adquiridos por el Gobierno para el combate por la pandemia.