A través de un aviso, detallaron que 'la ocupación actual para pacientes con esta enfermedad (coronavirus) en la sala de cuidados intermedios y la unidad de cuidados intensivos es del 100%'.
Y agregaron que: 'No hay disponibilidad de cupos para aceptar traslados ni de los centros de estabilización, ni de los hospitales a nivel nacional para pacientes que requieran alto flujo de oxígeno o ventilación mecánica no invasiva/invasiva'.
Vea aquí: Honduras no tiene capacidad para tener vacunas en baja temperatura
Lo más preocupante es que aseguraron no saber cuándo habrá camas disponibles para los enfermos de covid-19, por lo que pidieron a la población 'abstenerse de solicitar los servicios de la institución'.
A quienes presenten síntomas del virus, les recomendaron asistir a los centros de triaje y estabilización a nivel nacional.
Rebrote en enero
Imposible determinar -por el momento- si el aumento de contagios obedece a la circulación propia de la época, o si las cifras vienen en desfase y falta por medir a futuro las consecuencias de moverse en los días de la fiebre navideña.Los expertos vaticinan un rebrote para enero. Algunas cifras lo alertan, como un aumento en los muertos registrados por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager) y la saturación de ciertos hospitales.