“Es inaceptable que varios médicos, enfermeras, camilleros y demás personal de primera línea contra el covid-19 aún no estén vacunados, pero sí personal administrativo de Sesal”, lamentó el mandatario.
El gobernante dijo que las personas que están en mayor peligro tuvieron que ser los primeros en recibir la vacuna y hasta después el personal administrativo.
LEA: Decomisan en México 5,775 dosis de la vacuna Sputnik V que venían camufladas a Honduras
“He visto muchas denuncias de que médicos, enfermeras, personal de limpieza, camilleros y demás de clínicas y hospitales privados no han sido vacunados aún”, expuso Hernández.
Agregó que ese personal debe recibir la dosis, porque también son hondureños que se juegan la vida todos los días atendiendo a los pacientes que sufren a causa de la pandemia.
“Le pido a la ministra de Salud, y al personal del Programa Ampliado Inmunizaciones (PAI), que detengan inmediatamente la vacunación a personal administrativo y enfoquen su atención al personal de primera línea del sector público y privado”, fue la petición de Hernández.
Añadió que “se van a firmar convenios para que sectores privados traigan la vacuna a sus empleados con el compromiso que sea gratuita y ese sería el acuerdo que asumiríamos ambas partes”.
ADEMÁS: 'No se deje engañar, es un fraude': Francis Contreras sobre vacunas decomisadas en México