Entre los estudios religiosos que ha recibido el hondureño en la cárcel de Estados Unidos, están 'El grupo de manejo de la ira de 12 sesiones'; 'Curso del Libro de Hechos', Volumen 1 y 2; 'Doctrina Biblica Volumen 1' y el 'Curso El Evangelio de Juan'.
VEA: Doña Elvira Alvarado, mamá de Tony Hernández, pide clemencia al juez Kevin Castell
Los cursos y diplomas de Hernández fueron incluidos en los argumentos del abogado defensor Peter E. Brill para solicitarle al juez Kevin Castell una pena mínima de 40 años para su cliente.
Acusaciones
Durante el juicio a Tony Hernández en 2019, los fiscales acusaron al presidente Juan Orlando Hernández de haber aceptado sobornos por parte de narcotraficantes para financiar su campaña electoral a la presidencia. La acusación más explosiva fue asegurar que entre los sobornos se incluía uno por un millón de dólares procedente del capo mexicano del narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán.Brill dijo que al arrestar y acusar al hermano del presidente en un claro intento de implicar al mandatario, Estados Unidos intentó violar “la soberanía” de Honduras.
“Este caso es otro en una larga fila de desventuras de intervención en política exterior llevada a cabo por el gobierno de Estados Unidos, esta vez para cambiar un régimen a los niveles más altos en Honduras”, escribió Brill.
ADEMÁS: Abogados de 'Tony' Hernández proponen condena de 40 años de prisión
El abogado también dijo que su cliente “fue detenido y acusado en tierra extranjera, por un poder extranjero, por crímenes que supuestamente cometió en su propio país”.
“Los días en que Estados Unidos actúa como policía del mundo no han terminado”, agregó.
Los fiscales del caso han asegurado que Tony Hernández debería ser sentenciado a cadena perpetua por dirigir “una asociación delictuosa de narcotráfico auspiciada por el Estado” junto con el presidente Hernández.
El juez Kevin Castel, que sentenciará a Tony Hernández el martes, acaba de presidir un juicio a Geovanny Fuentes Ramírez, un hondureño acusado de narcotráfico y posesión de armas. El nombre del presidente Hernández surgió también muchas veces en ese juicio debido a la insistencia de los fiscales de que el mandatario financió en parte su carrera política con dinero de la droga.
VEA: Postergan lectura de sentencia de Tony Hernández para el 30 de marzo