La mujer ingresó al centro asistencial muy grave con un 25 % de saturación de oxígeno.
VEA: Este jueves inicia vacunación para niños mayores de 12 años con enfermedades crónicas
Tras varias horas para estabilizarla, el personal médico determinó que la vida del bebé peligraba por lo que decidieron practicarle una cesárea de emergencia.
Actualmente el recién nacido está estable, pero permanece en una incubadora.
'Este día murieron dos mujeres, una de Danlí y otra de El Paraíso, pero tenemos el primer caso donde un comité quirúrgico discutió sobre la atención a una mujer embarazada complicada por covid.
LEA: AstraZeneca podría ser la opción para que hondureños reciban la segunda dosis de Sputnik V
Eran varios los escenarios y uno era esperar su evolución y de morir, sacar al bebé. Se decidió practicar una cesárea y nació un bebé hermoso, sano y con peso saludable”, declaró Carlos Xavier Quintero, director del HGA.
Lucha por su vida
Después de practicarle la cesárea, una anestesióloga le dio detalles sobre el estado de salud de su hijo y además la animó a seguir luchando por su vida. De forma milagrosa, minutos después la mujer empezó a saturar a 85 %.'La madre saturaba a 25, la anestesióloga se acercó a su oído y le repitió muchas veces que luchara por su vida porque había tenido un bebé saludable. En pocas horas la mujer empezó a saturar 85 por ciento de oxígeno. Tenemos fe que ella saldrá adelante con su hijo en brazos', detalló Quintero.
TAMBIÉN: ¿Cuáles son los seis departamentos más rezagados con la vacunación?