TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mientras las autoridades de la Secretaría de Educación aseguran que preparan los centros educativos para un seguro retorno a clases, los dirigentes magisteriales insisten en que se ponga en marcha la masiva vacunación anticovid de docentes y población estudiantil a nivel nacional.
“Estamos preparando nuestros centros educativos para un retorno seguro, cuando sea posible”, fue el mensaje que escribió Arnaldo Bueso, secretario de Educación en su perfil de Facebook, que acompañó con varias fotografías del Centro de Educación Básica (CEB) Dr. Marco Aurelio Soto en Potrerillos, Siguatepeque, donde culminaron un proyecto de estación de lavamanos.
Sin embargo, el retorno a clases presenciales o semipresenciales continúa siendo solamente un planteamiento debido a que, hasta el momento, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) aún no aprueba el plan piloto para ese sector importante del país.
LEA: Alumnos de grados superiores son los que más repiten curso
Asimismo, la situación cada vez más se complica por el sostenido repunte de casos de covid-19 que actualmente registra Honduras.
El también dirigente magisterial Daniel Esponda dijo a EL HERALDO que la vacunación a personal docente y administrativo es una de las condicionantes que como gremio plantean para volver a las aulas.
“Volver bajo las condiciones actuales a los colegios es llevarnos a la muerte, tanto a estudiantes, docentes y nuestras familias, aunque seguimos planteando lo importante que es regresar a las aulas por el tema de la calidad educativa”.
ADEMÁS: Más de 16 mil estudiantes de la capital no se matricularon en clases