La iniciativa es impulsada por la Cámara de Comercio e Industria del Sur ( CCIS), con apoyo de sus afiliados.
A este proyecto se ha sumado el gobierno central, quien desde el miércoles realiza un “Empleatón”, el cual consiste es obtener una base de datos de las personas desempleadas para que sean contratadas en la ZEDE del sur.
LEA: Universidad Pedagógica cerrará seis centros regionales por falta de presupuesto
El evento inició el miércoles en las instalaciones de Ciudad Mujer en Choluteca y finalizará este viernes 27 de agosto.
En el caso de la empresa Agro-Alpha, la primera en operar bajo la ZEDE en el municipio de San Marcos de Colón, va a contratar entre 800 a mil empleados para la cosecha de chiles, tomates y otros vegetales que está produciendo con alta tecnología agrícola.
“Como empresa privada vamos a ofertar hasta tres mil plazas de trabajo en los próximos seis meses, este número puede aumentar o disminuir, y son empleos permanentes y otros por contrato”, explicó Carlos Zelaya, director ejecutivo de la CCIS.
#CCISur presente en el EMPLEATÓN.
Desde el sector empresarial privado de Choluteca, se aportarán al menos 2,000 nuevos empleos para los próximos 6 meses. pic.twitter.com/hYkd1NidGM— Cámara de Comercio e Industrias del Sur (@CCIS_Choluteca) August 25, 2021
ADEMÁS: Lluvias dañan sistema de aguas negras y red vial de Comayagua
Zelaya recalcó que esta cantidad de opciones laborales que estarán ofertando son reales, ya que vienen de los datos proporcionados por sus afiliados.
Hasta el miércoles, ya tenían identificadas 1,700 plazas laborales, las cuales se estarán asignando en los próximos meses.
El entrevistado dijo que la empresa privada está luchando por sostenerse y mantener los empleos a pesar de la crisis vivida por la pandemia.
+: Comayagua reporta 120 menores contagiados de covid-19
Por su parte, Xavier Medina, encargado del Servicio Nacional de Empleo de Honduras (Senaeh), de la Secretaría del Trabajo en Choluteca, informó que este mes de agosto hay un repunte de solicitudes de empleo.
“En promedio estábamos recibiendo de tres a cinco solicitudes de personas en busca de un empleo, pero este mes de agosto llevamos a la fecha más de 20 solicitudes recibidas”, dijo Medina.
La mayor cantidad de solicitudes son para el área comercial como ser atención al cliente, ventas, personal para cobros, motoristas para vehículos pesados de ruta, guardias de seguridad, entre otros, informó el Senaeh.
Agregó que están trabajando con la base de datos de unas mil empresas locales.
VEA: Este sábado reinicia la entrega del DNI en 44 municipios de Honduras