El reconocido periodista hondureño Danilo Aceituno murió la madrugadad de este martes a la edad de 56 años, en Tegucigalpa.
Trabajó durante varios años en el consorcio Suyapa Medios, donde era jefe de programación y producción en Radio Católica, la Voz de Suyapa, entre otras funciones.
Aceituno era conocido, no solo por su entrega a la causa de la evangelización y su amor al prójimo, sino por ser uno de los pocos conocedores de la iglesia como institución.
Era médico de profesión, pero dedicó gran parte de su vida a la locución. Su voz potente sobrevive en diversas promos en los medios de comunicación.
Danilo, quien fue un héroe urbano para muchos, fue ingresado el viernes al hospital El Carmen de la capital hondureña, donde le detectaron cáncer de hígado en estado avanzado.
Sus restos serán velados este martes en el Santuario de Suyapa.
Su llamado
En una entrevista concedida a EL HERALDO en el 2012, Danilo relató que cuando cursaba su bachillerato ingresó al grupo juvenil “Conociendo a Cristo”, de la iglesia San Miguel.
“Entré, no por Cristo precisamente, sino por una chica”, confesó abiertamente. Fue a través de este grupo que tuvo su encuentro personal con el Señor, en un retiro espiritual, al que asistió “casi engañado”.
Sin saber que Dios le tenía preparado todo un plan de vida, acudió un día a la radio Católica en busca de una canción para animar su grupo.
“Recuerdo que cerca del estudio estaba el encargado de “La voz de Suyapa”, en ese entonces era Rafael Vargas. Él estaba grabando algo sobre la doctrina de la iglesia, pero sus apreciaciones me parecieron erróneas”, manifestó.
Con el atrevimiento característico de los jóvenes, Aceituno le expresó a Vargas que estaba en un error.
Entregándole un papel, el locutor le pidió que le escribiera las normas correctas.
“Él me guió a empellones al estudio de grabación y me hizo grabar mis comentarios. Así a quemarropa me probó, hasta que me convertí en colaborador de la radio”, recordó.
Desde ese momento, Aceituno aseguró que se enamoró de la radio, al grado que dejó su carrera de medicina para dedicarle todo su tiempo y esfuerzo.
Danilo procreó tres varones junto con Sandra Lourdes Ávila, aunque su sueño siempre fue tener una niña, según contó a EL HERALDO.
Coberturas
Entre las coberturas que hizo para Suyapa TV y que marcaron su vida está la XV Jornada Mundial de la Juventud. «La Palabra se hizo carne, y habitó entre nosotros», la ordenación de monseñor Óscar Andrés Rodríguez como cardenal y la beatificación del papa Juan Pablo II, tres hechos suscitados en la santa sede de Roma, Italia.