El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro se reunió la mañana de este jueves con miembro del Movimiento Oposición Indignada de Honduras.
El encuentro se produjo en la sede de la OEA en Washington, hasta donde viajaron Paul Zepeda, Ariel Varela, Gabriela Glen y Cristian Sánchez, dirigentes de los 'indignados'.
Durante la reunión se abordaron los alcances de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) y el combate a la impunidad en el país.
Almagro calificó de 'constructiva' la cita con los 'indignados' de cara al proceso de reforma al sistema judicial hondureño que se apresta a impulsar la Maccih.
A inicios de semana, los 'indignados' salieron de Honduras con destino a Nueva York, Estados Unidos, para tratar la lucha contra la corrupción con miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Otra facción de los 'indignados', dirigida por Miguel Briceño, protagonizó el miércoles actos violentos en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).
En otros puntos del país se realizaron tomas de calles, quema de llantas y daños a la propiedad.