Honduras

Capturan a tres sospechosos de tiroteo entre colonias Hato y Villanueva

Entre los detenidos está una mujer de nacionalidad estadounidense. Los vinculan a masacres ocurridas en la capital

FOTOGALERÍA
22.03.2016

Tegucigalpa, Honduras
La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) reportó este martes la captura de tres pandilleros sospechosos que estarían implicados en el tiroteo entre las colonias Hato de Enmedio y Villanueva.

Se trata de Amarjit Pabla (21) alias La Chucky de nacionalidad estadounidense, cabecilla de la pandilla 18 y compañera de hogar de un antisocial que fue capturado por la FNA identificado por el alias de Little Sam, quien ya guarda prisión.

Además, se aprehendió a Merly Cox (23) alias La Terrible y un menor de edad, cuya identidad no puede ser revelada por motivos legales, pero que es conocido como El Chino.

Equipos especializados de la FNA fueron los encargados de dar captura a los tres peligrosos pandilleros entre ellos dos mujeres y un menor de edad.

Lea además: Nuevo tiroteo en colonia Hato

La noche del lunes se registró una balacera en dicho sector conocido como 'El Zancudo', dejando a cuatro personas heridas. Horas más tarde se conoció que uno de los heridos falleció en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

A los detenidos se les ha decomisado al menos siete armas de grueso calibre, entre ellas cuatro revólveres, incluyendo una pistola de uso policial que tenía reporte de robo, las cuales se han empleado en las distintas muertes múltiples como en el caso de la suscitada en la colonia 1 de Diciembre, donde perdieron la vida doce personas.

Líder de la 18
la FNA indicó que Pabla nació en California, hija de madre hondureña y padre estadounidense, y está casada con Cristian Ariel Cálix, alias Little Sam, otro miembro de la 18, quien se encuentra preso desde diciembre acusado de tráfico de armas.

Conocida como La Chucky, Pabla es señalada como dirigente de la 18 en una zona de Tegucigalpa, donde supuestamente ordenaba matanzas en las disputas territoriales con otras 'maras'.

Un portavoz de la Embajada de Estados Unidos en Honduras explicó que 'el Departamento de Estado toma muy en serio la obligación de apoyar a los ciudadanos norteamericanos en el extranjero y está listo a proporcionar toda la asistencia consular apropiada' a la detenida.

Pabla fue arrestada junto a sus dos compinches 'en posesión de drogas y siete armas de fuego, que fueron utilizadas en las matanzas de las colonias Primero de Diciembre y Hato de Enmedio', en la capital, dijo la FNA a la AFP.