Entre 35 a 40 comisarios de la Policía Nacional sometidos al proceso de certificación por la Comisión Especial para la depuración y transformación de esta institución armada serían suspendidos y cancelados de sus cargos, confirmó una fuente de entero crédito a EL HERALDO.
El destino de 108 de estos uniformados se dará a conocer este miércoles por la comitiva, luego de ser evaluados, cuyas hojas de vida y antecedentes fueron revisadas cotejando la información con el Ministerio Público (MP), Tribunal Superior de Cuentas (TSC) así como la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
'Unos 40, la cifra no pasará de 40 -policías- los separados', anunci? la fuente consultada, sin brindar más detalles al respecto.
De casi 170 oficiales que han sido evaluados, un total de 56 fueron cancelados porque ya no encajan en la nueva estructura del cuerpo del orden creada por la delegación nombrada por el Poder Ejecutivo.
Los cancelados son tres directores generales, 23 comisionados generales y 30 subcomisionados.
Entre los agentes del orden separados de sus funciones se encuentra personal con más de tres décadas de antigüedad en el servicio policial, quienes han manifestado su malestar e inconformidad por impedirles continuar con su carrera bajo el lema de 'Servir y Proteger'.
Ratificados y suspendidos
Mientras que fueron ratificados en sus cargos 88 elementos policiales, de los que tres son directores generales, 16 comisionados generales y 69 subcomisionados.
En calidad de suspendidos se encuentran dos directores generales, cuatro comisionados generales y seis subcomisionados, para un total de 12 policías.
Entretanto, hay cuatro oficiales que siguen en evaluación, entre estos un director general, cuatro comisionados generales y tres subcomisionados, respectivamente.
Lea: 'No queremos policías buenos personalmente y que en su trabajo no sirvan'