El insólito caso se registró un pueblo francés al pie de los Alpes, en donde el ganado menor fue inscrito en el listado escolar.
Para evitar el cierre de una clase como consecuencia de la falta de niños en la edad pertinente, los residentes de un pequeño poblado francés al pie de los Alpes inscribieron simbólicamente a quince ovejas, este martes.
Los lanudos alumnos 'Saute-Mouton' (Salta carnero), 'Baaaaah-Beast' (onomatopeya de balidos) y ' Panurge' (aborregarse), entre otros, fueron inscritos oficialmente a las listas de la escuela de Crets en Belledone.
La escuela había sido informada en marzo que una de sus once clases probablemente cerraría en septiembre, tras una leve caída en la matricula, de 266 a 261 alumnos.
Lea: Elefante mata soldado británico en patrulla en Malaui
Ante la situación, un granjero de Belledone ingresó a la escuela con cincuenta ovejas y su perro, y al menos quince de ellos (con sus partidas de nacimiento en regla) fueron inscritos en presencia de alumnos, padres y maestros, detalla .
La directora del centro escolar reconoció que a las autoridades educativas no les interesa que los niños se queden sin oportunidad, solo ven las cifras, por lo que matricular a las ovejas fue lo mejor.