Una mujer que vive en la ciudad de Cold Bay, al sur de Alaska, registró en video el momento del sismo y la reacción de sus perros.
VEA: Los terremotos más devastadores que azotaron al mundo
La dueña de los canes se protegió, junto a su hijo, debajo de una mesa mientras grababa todo lo que estaba pasando, sobre todo la nerviosa reacción de sus dos mascotas.
En el clip, que dura pocos segundos, se le oye diciéndole a sus perros que todo estaba bien y que ya pasaría, sin embargo, los canes no paraban de caminar por la casa.
ADEMÁS: ¿Cuándo, dónde y cómo ver la lluvia de estrellas que provocará el cometa Halley?
Alerta de tsunami
El fuerte sismo provocó leves olas en las costasa de Alaska por lo que la oficina nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) rebajó el nivel de alarma a menos severo, indicando que las áreas afectadas 'no deben esperar una inundación generalizada'.Residentes en el área en alerta -que incluía buena parte de la costa sur de este remoto estado de Estados Unidos, incluida la escasamente poblada Península de Alaska- fueron evacuados y llevados a zonas altas.
DE INTERÉS: La Luna tendrá una red 4G
Se reportaron olas de dos pies (60 cm) en la pequeña ciudad cercana de Sand Point, a unos 100 km del epicentro del terremoto, que golpeó a una profundidad de 40 km.