David T. Hines, un empresario de 29 años, le solicitó al banco siete préstamos bajo el Programa de Protección de Nóminas (PPP), que fue creado para ayudar a los negocios con problemas durante la pandemia del coronavirus.
Video: La reacción de Tessa Brown al ver su cabello sin pegamento
La agencia bancaria aprobó tres de los siete préstamos solicitados por Hines, por lo que le desembolsaron 3,984,557 de dólares. Con el dinero, el empresario se compró varios artículos de lujo, entre ellos el vehículo con el que meses después se accidentó y se dio a la fuga.
Los detectives lograron verificar que el carro estaba a su nombre y comenzaron a investigarlo.
“Como parte de su declaración de culpabilidad, Hines admitió que de manera fraudulenta buscó millones de dólares en préstamos de PPP mediante solicitudes a una institución financiera a nombre de diferentes compañías”, explicó la Fiscalía de Florida.
Además, agregó que “los documentos de culpabilidad indican que tras haber recibido los fondos del PPP, Hines no hizo los pagos de nómina que en las solicitudes de préstamos afirmó haría. Lo que en realidad hizo fue utilizar el dinero del PPP para gastos personales”.
Por el fraude, el hombre recibirá la sentencia el próximo 14 de abril.
Vea aquí: Hombre recibe trasplante de cara y ambas manos