Recientemente, las autoridades informaron sobre el hallazgo de una gran joya de significación histórica que traería consigo la representación de Jesús para los primeros cristianos.
LEA: Demasiado peligroso y con pocos pasajeros: así es el aeropuerto 'más inútil del mundo'
En el anillo se puede observar la figura de Cristo (un joven pastor cargando a un cordero) que está tallada sobre una piedra preciosa de color verde.
La pieza forma parte de un tesoro submarino que incluye monedas de plata romanas y medievales que datarían entre el año 201 y 300 d.C.
De acuerdo a expertos en el tema el anillo es una joya 'excepcional' y el conjunto de hallado podría venir de 'un barco romano originario de Italia', debido al 'estilo' de algunos de los artículos allí encontrados.
+Conoce las predicciones de Los Simpson para 2022
Es preciso destacar que en los Evangelios, los libros que relatan la vida de Jesús en el Nuevo Testamento, Cristo se presenta a sí mismo como el pastor que protege a su rebaño del enemigo. Y una de sus parábolas más conocidas apela justamente a esa imagen.
Según se conoció, el hallazgo fue realizado por arqueólogos de la Universidad de Arqueología Marina de Israel tras una exploración submarina de dos meses en el Mediterráneo.
Entre las piezas encontradas también se identificaron varias campanas, clavos, cerámicas, figurillas y una ancla de hierro. Todo producto de naugrafios ocurridos hace 1,700 años aproximadamente frente a la costa de Israel, a cercanías del antiguo puerto de Cesárea ubicado a 45 kilómetros de la ciudad de Tel Aviv.
El tesoro perdido incluye cientos de monedas de plata, estatuillas y un anillo de oro grabado con la figura del Buen Pastor, un símbolo muy conocido de Jesús en los primeros cristianos. (2/3) pic.twitter.com/Mi6TifJazr
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) December 22, 2021
DE INTERÉS: Robó 154 millones de dólares y compró bitcoins hasta que el FBI lo descubrió