Escondidos en una improvisada caleta dentro de una vivienda, se mantenían más de 204 libras de marihuana en Choluteca, al sur de Honduras.
Autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), descubrieron el escondite donde se encontraban enterrados los paquetes de droga, a través de un operativo policial, donde también se utilizaron perros policías.
A plenas 06:00 de la mañana, se ejecutó la operación antidrogas donde se capturó a Osmani Euclides Landaverde Cadalso, de 59 años de edad, agricultor y dueño de la casa donde estaba la droga.
A Landaverde se le encontró además, un arma tipo fusil SKS, de fabricación rusa, que es alimentado con munición 7.62 de alto poder, con características similares al fusil AK-47, dos fusiles calibre 22, un arma tipo revolver calibre 3.57, dos teléfonos celulares marca BLU y un cargador para fusil calibre 22.
El hecho se registró en la comunidad de Santa Teresa, El Triunfo, en el sureño departamento.
El detenido será remitido a los juzgados correspondientes donde se le acusará del delito de tráfico de armas y drogas en perjuicio del Estado de Honduras.