La violencia se ensañó una vez más contra las mujeres en Honduras donde la sangre volvió a teñir de un rojo luctuoso y de dolor.
Este jueves en horas de la tarde los pobladores de la colonia La Rosa de Comayagüela fueron testigos de dos sangrientos hechos.
Mientras que en un callejón de esa popular colonia asesinos perpetraban el crimen contra una fémina; cerca de esa zona dos mujeres eran tiroteadas por sujetos que se dieron a la fuga tras cometer el ataque.
En el primer hecho violento perdió la vida la joven Yajaira Iveth Lagos, de 21 años de edad, y residente de dicha colonia.
La muchacha, quien vestía un vestido corto rosado fue atacada mientras transitaba por unas gradas en un angosto callejón de dicha comunidad.
Tras los fuertes disparos recibidos, Yajaira Lagos falleció casi al instante y su cuerpo quedó tendido y cubierto por su propia sangre.
Al lugar se hicieron presentes autoridades forenses para hacer el respectivo levantamiento y reconocimiento del cadáver.
Solo minutos más tarde y a poca distancia de la primera escena del crimen, individuos desconocidos dispararon contra otras dos mujeres.
El tiroteo se registró exactamente frente al instituto S aúl Zelaya Jiménez donde funcionan varios negocios.
En la lluvia de balas las dos féminas resultaron heridas. Una de ellas fue identificada como Dalila Lizeth Hernández, quien fue remitida al Hospital Escuela Universitario (HEU) en estado crítico donde a eso de las 6:20 de la tarde se confirmó su lamentable deceso.
Dalila, de 26 años de edad, venía saliendo de un supermercado donde laboraba y mientras se dirigía a su casa fue víctima de una bala perdida que lastimosamente cobró con su vida.
Mientras que la otra mujer de nombre María del Carmen Galo -propietaria de un negocio en la zona- recibió un disparo en su brazo y de igual forma fue trasladada hasta e l HEU en una patrulla policial.
De acuerdo con datos preliminares, el ataque criminal iba dirigido contra Galo, sin embargo, autoridades se encuentra realizando las pesquisas del hecho.
Agentes policiales investigarán además si estos dos hechos violentos están relacionados debido a la forma y los tiempo en los que ocurrieron.