Un fuerte operativo se realizó la mañana de este martes en la cárcel de máxima seguridad, mejor conocida como El Pozo I, ubicada en el municipio de Ilama, Santa Bárbara, zona noroccidental de Honduras.
Al menos 250 elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), se trasladaron desde tempranas horas de la mañana al centro de detención, donde se encuentran recluidos más de mil privados de libertad de la Mara Salvatrucha y la pandilla Barrio 18.
+Refuerzan seguridad en centro de menores Renaciendo tras fuga de reclusos
Esta sería la segunda requisa que efectúan los entes de seguridad en ese centro carcelario, desde que el gobierno decidió abrir sus puertas para descongestionar la Penitenciaría Nacional de Támara y los otros centros regionales de Honduras.
Los uniformados realizan el operativo con el fin de decomisar objetos prohibidos en El Pozo y que puedan poner en riesgo la vida de los mismos privados de libertad, así como la de los custodios que brindan seguridad en el lugar.
Hasta el momento, las autoridades no han brindado detalles sobre el allanamiento en la cárcel de máxima seguridad, no obstante, se espera que en horas de la tarde brinden un informe detallado sobre los resultados que dejó la requisa.
Lea también: Custodios notaron fuga cuando salieron los último cuatro reclusos de Renacer