Sucesos

11 mujeres han muerto asesinadas en Honduras en lo que va de 2024

Estos feminicidios han estremecido a la sociedad hondureña, revelando la cruda realidad que muchas mujeres enfrentan diariamente
10.01.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La violencia contra las mujeres en Honduras ha alcanzado niveles altos, con el trágico registro de 11 féminas asesinadas en lo que va de este año.

Los detalles de los crímenes son desgarradores, reflejando la crueldad y la brutalidad que enfrentan las mujeres en diferentes regiones del país.

Damaris Hernández: El primero de enero, la joven y su pareja fueron asesinados en Santa Bárbara.

Según informes preliminares, las víctimas presuntamente estaban involucradas en la distribución y venta de drogas en la zona.

Ingris Aracely Valladares: Apenas con 15 años, fue asesinada por su pareja, José Alberto Pavón Maldonado, el 2 de enero en El Paraíso.

El crimen ocurrió tras la alerta de una denuncia por violencia doméstica en contra de Pavón Maldonado, quien al verse acorralado, mató a Ingris. También hirió a su suegra y su hija de seis meses, quien perdió un ojo por el disparo.

Ruth Saraí Zepeda Mejía: El 3 de enero, Ruth, de 29 años, fue asesinada por dos hombres en el barrio Los Dolores de Santa Rosa de Copán.

Las investigaciones indican que estaba siendo investigada por la venta de cocaína en la zona.

Yessy Michelle López Mairena: Encontrada semidegollada el 5 de enero en el barrio La Segovia, en Santa Lucía, Francisco Morazán.

Se presume un posible robo como motivo del crimen.

Irma Fajardo: La comerciante de Mezapa fue asesinada el 6 de enero en un intento de asalto a su negocio.

Fue atacada y degollada por resistirse al robo.

Elsa Nohemi Orellana y Josué Daniel Orellana: Hermanos asesinados en su vivienda el 6 de enero.

Ambos presentaban múltiples disparos y estaban atados. Eran hijos de un pastor evangélico.

Keydi Marisol López Vásquez: El 7 de enero, fue asesinada por desconocidos que intentaron robarle su motocicleta en la colonia San Carlos de Catacamas, Olancho.

Reyna Oliva: Encontrada sin vida el 8 de enero en avanzado estado de descomposición en una cuneta del barrio La Trinidad, en Catacamas, Olancho.

Dione Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz: Desaparecieron el 7 de enero en Roatán, Islas de la Bahía. Sus cuerpos fueron encontrados en un vehículo el 9 de enero.