TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras seis semanas luchando por su vida en un hospital, este miércoles -10 de enero- se confirmó la muerte de una tercera víctima de un tiroteo registrado en la colonia Nueva Esperanza de Guaimaca, Francisco Morazán.
Se trata de Rosibel Rodríguez, quien permanecía interna debido a heridas que sufrió durante una balacera en su casa en la que murió su hija y una vecina.
El crimen múltiple ocurrió la noche del 26 de noviembre de 2023, frente a una pulpería, cuando sujetos desconocidos dispararon contra una joven que se encontraba comprando en el negocio.
En el fuego armado resultó heridas de muerte la joven cliente identificada como Michelle Gutiérrez (26), además de la menor de 14 años Dinia Estrada Martínez y su madre Rosibel Rodríguez. Madre e hija fueron trasladadas al Hospital Escuela en Tegucigalpa; sin embargo, la adolescente no logró sobrevivir y murió ese mismo día.
Entretanto, la madre no había logrado recuperarse lo suficiente, por lo que permanecía hospitalizada hasta que esta madrugada se confirmó que murió. Su cuerpo está siendo velado en la colonia Los Encinos de Guaimaca.
Más de un mes después del crimen, que se convierte en masacre por el deceso de Rodríguez, las autoridades no han logrado establecer quiénes estarían detrás de estas muertes. Tampoco hay ninguna persona detenida por el caso, por lo que el mismo podría quedar en impunidad.