Sucesos

120 levantamientos de cadáveres se han registrado en lo que va de 2023 en El Paraíso

Las circunstancias que rodean estos levantamientos cadavéricos varían, incluyendo casos de homicidios, accidentes, suicidios y otras situaciones trágicas
01.07.2023

EL PARAÍSO, HONDURAS.- La Fiscalía Regional de Oriente ha llevado a cabo un alarmante número de levantamientos cadavéricos en el primer semestre del año 2023.

Según datos oficiales de Medicina Forense, la Policía Nacional (PN) y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se han realizado un total de 120 levantamientos en los municipios de, Yuscarán, Morocelí, Danlí, Teupasenti, Trojes y El Paraíso evidenciando la preocupante situación de violencia y criminalidad que se vive en la zona.

Encostalado encuentran cadáver en Amarateca

Estos levantamientos han sido llevados a cabo en coordinación con las autoridades locales y las fuerzas de seguridad, quienes se encargan de preservar la escena del crimen y recopilar las evidencias necesarias para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

En este sentido la fiscalía de turno en Danlí reporta un total de 96 levantamientos de cuerpos, de los cuales 46 personas perecieron de manera violenta, 37 muertes son accidentales, se contabilizan 6 muertes indeterminadas y 7 muertes de manera suicida.

Entre tanto la fiscalía local en Yuscarán ha practicado un total de 24 levantamientos cadavéricos, de los cuales 19 han sido de manera violenta, 2 por muerte accidental y 3 levantamientos por muerte indeterminada, mismas que se determinan por la práctica de una autopsia médico legal.

Atentan contra conductor de taxi VIP en el anillo periférico de la capital

Los cuerpos fueron remitidos al centro de Ciencias Forenses en la ciudad de Tegucigalpa en donde les practicaron la autopsia que en base a Ley se hace para ayudar a la justicia en el esclarecimiento de las circunstancias en las que perecieron estos compatriotas y se precisen las causas y manera de muerte.

Es importante destacar que la cifra de 120 levantamientos cadavéricos en tan solo seis meses refleja la urgente necesidad de abordar la violencia y la inseguridad en todo el país.