CORTÉS, HONDURAS.- Un horrendo crimen se reportó este viernes en el cementerio del municipio de Villanueva, en el departamento de Cortés, zona norte de Honduras, cuando el cuerpo de una mujer fue encontrado sobre una tumba.
El hallazgo no se trataba de un cadáver extraído de uno de los féretros, sino de una fémina que fue llevada hasta este sector para asesinarla.
La infortunada mujer respondía en vida al nombre de Marcela Zamora Valle, de aproximadamente 44 años, quien según se conoció, era madre de cinco hijos.
Sus familiares dijeron que desde la madrugada de este viernes 30 de junio no sabían nada de su paradero, por lo que creyeron que estaba desaparecida y comenzaron a alertar a sus allegados y a las autoridades.
Jamás imaginaron que horas más tarde alguien les informaría que su cadáver había sido encontrado en el cementerio situado en la colonia Cabañas del mencionado sector.
La escena era dantesca, pues la mujer quedó acostada sobre una tumba y su cabeza fue casi desprendida de su cuerpo tras recibir golpes con una cruz de metal que fue arrancada de una lápida cercana.
Sus manos y otras partes de su cuerpo también presentaban varios golpes, por lo que la saña de quienes cometieron el crimen era evidente.
A la escena llegaron agentes de la Policía Nacional para acordonar el área, previo al levantamiento del cuerpo por parte de Medicina Forense. También se presentaron varios parientes de la víctima, quienes lloraban desconsolados tras reconocerla.
De momento no se sabe quiénes podrían estar detrás del hecho violento que deja desgarrados a sus hijos y al resto de familiares de la víctima.