CORTÉS, HONDURAS.- Sobre la acera de un transitado sector de la ciudad de San Pedro Sula quedó el cuerpo de una mujer que fue asesinada de al menos tres disparos la mañana de este martes 30 de mayo.
El crimen se reportó aproximadamente a las 9:00 de la mañana, cuando Yorleny Aguilar Reyes se disponía a realizar varias diligencias, pero presuntamente fue abordada por un hombre con el que intercambió algunas palabras antes de que la asesinara.
Su cadáver quedó tendido, boca arriba, frente al portón de ingreso a una residencial situada sobre el bulevar del Norte de esta ciudad del departamento de Cortés, al norte del país.
Personas cercanas a la fémina lamentaron que mañana ella estaría cumpliendo 27 años de edad y que la persona sospechosa de cometer el crimen sería su expareja.
Además, se supo que la joven era estudiante de una universidad privada y que se ganaba la vida realizando trámites como traspaso de vehículos u otros documentos legales.
“Yorleny era una persona bien amigable, bien prudente... No hay palabras para describirla”, dijo una fémina con la voz entrecortada.
De momento se desconoce la identidad y el paradero del sujeto que la asesinó, al igual que el móvil del violento ataque que suma un nombre más a la lista de crímenes contra mujeres en Honduras.