El Ministerio Público informó este martes que agentes de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) están preparados para la evacuación de pruebas en el juicio oral y público que se sigue contra los presuntos culpables. El próximo 15 de febrero de 2019 concluirá la evacuación de elementos probatorios.
Ese día se presentarán pruebas por el delito de asesinato contra Aaron Alejandro Aguilar Alemán, alias 'Sufrido' y David René Benítez Sarmiento, alias 'Hellboy o Niño'.
Además, habrá elementos probatorios por los delitos de asociación ilícita, almacenamiento ilegal de armas de fuego tipo comercial y almacenamiento ilegal de armas de uso prohibido y municiones contra Antonio Alexander Chávez Díaz, José Ramón Hernández Rivera, alias 'Inquieto', Edwin Josué Muñoz Rodríguez, alias 'Sierra', José Adelmo Corea Hernández, alias 'Joche, Alex Bertrán Moncada Gómez, alias 'Chacula', Jairo Nahun Cálix Hernández, alias 'El Negrito' también identificado como Cristian Ariel Cálix Hernández, alias 'Little Sam', Wendy Dominic Mánchame Hernández, alias 'Chaparra', Nazire Okelly Meléndez Pineda, alias 'La China', Keysa Yasahira Burgos Sagastume, José Antonio Castro Díaz, alias 'Pinocho' y Ángel Donaldo Matamoros García, alias 'Barbero'.
La captura de estos supuestos pandilleros ocurrió el miércoles 19 de enero de 2017, después de múltiples operativos en la zona norte del país.
Por todos los delitos la Fiscalía del Ministerio Público solicitará un fallo condenatorio.
Vea: Desgarradoras fotos del crimen de Igor Padilla
Crimen
Igor Padilla recibió disparos mortales después de salir de un negocio de venta de peluches en la 9 calle y 14 avenida de la colonia Suyapa de la capital industrial.
Las pesquisas de las autoridades revelaron que salió del establecimiento después de recibir una llamada telefónica. El momento fue aprovechado por los atacantes que después de dispararle huyeron del lugar en un vehículo pick-up, doble cabina, color blanco.
El periodista, que cubría la fuente policial en el canal hondureño Hable Como Habla (HCH) y tenía un programa de comedia llamado 'Los Verduleros', pereció al llegar al centro asistencial en estado de agonía.