Choluteca, Honduras.- Un empleado del Poder Judicial (PJ) y un abogado litigante privado fueron capturados el viernes en la zona sur del país, vinculados a un caso de presunta extorsión.
El Ministerio Público (MP) por medio de la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de los Servidores del Sector Justicia (FEES-SJ) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuvieron de forma infraganti a los dos hombres en un centro comercial de Choluteca.
Se trata del abogado Wilson Adalid Herrera Álvarez y Carlos Francisco Aguilar Macías, quien se desempeña como escribiente en un juzgado de la ciudad de Choluteca.
El MP informó que ambos fueron sorprendidos infragantis al momento de que hacían la entrega y recepción de un maletín que contenía 1.5 millones de lempiras, que significaría la primera entrega que habían solicitado a un supuesto investigado.
En total eran tres millones lo que estaban exigiendo a esa tercera persona, con la promesa de que, por ese pago, detendrían el desarrollo de una investigación en su contra.
El ente acusador del Estado no detalló si el abogado Wilson Herrera es el defensor legal del supuesto investigado y quien entregaba el dinero, solo que era parte del proceso de entrega del efectivo.
El equipo de fiscales trabajará en la elaboración del requerimiento fiscal correspondiente. Los acusados podrían enfrentar cargos por los delitos de extorsión y asociación para delinquir.