Sucesos

En El Pozo estuvo preso uno de los sospechosos del asesinato del dueño de un yonker en San Pedro Sula

José Agustín Meza Talbott había dejado la cárcel de máxima seguridad hace dos semanas. A él y el otro sospechoso se les vincula con la pandilla 'Barrio 18'

FOTOGALERÍA
03.05.2019

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.-Por ser considerados los principales sospechosos del asesinato de Yeovani Isaí Mejía Figueroa, el dueño de un yonker en el bulever del este, sector Satélite, ultimado a balazos la tarde del jueves 2 de mayo, fueron capturados este viernes dos presuntos integrantes de la pandilla 'Barrio 18'.

Los aprehendidos en la colonia El Rosario, sector Planeta de San Pedro Sula, fueron identificados como José Luis Pineda Hernández (23) y José Agustín Meza Talbott (45). Ambos son acusados del delito de portación ilegal de armas de fuego de uso comercial.

A los sospechosos del crimen de Mejía Figueroa se les decomisó una pistola calibre 9 milímetros y 15 envoltorios de supuesta marihuana.

Rosario de delitos
José Agustín Meza Talbott había salido hace dos semanas de la cárcel de máxima seguridad El Pozo, recinto en que el estuvo preso por los delitos de asociación ilícita y robo de vehículos.

A ambos se les vincula con tres homicidios ocurridos durante la última semana en la zona norte del país.

A continuación el detalle de los crímenes: Noé Alberto Rodríguez García fue encontrado muerto en el bordo de la colonia Santa Isabel el pasado 27 de abril.

El 20 de abril se halló sin vida a un pepenador en la colonia Puerto Escondido. También se les vincula con el hallazgo del cadáver de una mujer en el río Chotepe el jueves 2 de mayo.

Además: Fotos que muestran el infierno de El Pozo, la cárcel de máxima seguridad

Foto: El Heraldo

Yeovani Isaí Mejía Figueroa en vida. Era el dueño de un yonker.


Crimen dueño de yonker
El hecho criminal se registró el jueves a eso de las 2:00 PM cuando los dos hombres se hicieron pasar por clientes e ingresaron al establecimiento y preguntaron por ventiladoras. Cuando Mejía Figueroa buscaba el repuesto, uno de los hombres sacó el arma y le disparó en la cabeza.

El hombre expiró en la entrada de su negocio, mientras los criminales huyeron en uncarro turismo que dejaron abandonado.