La joven, residente en el municipio de Sensenti, departamento de Ocotepeque, zona occidental de Honduras, respondía al nombre de Celeste Gómez Chinchilla, de 24 años de edad.
ADEMÁS: Honduras de rodillas ante el zancudo: confirman 101 muertes en 2019
De acuerdo con las informaciones, Celeste Gómez Chinchilla, ingresó a un centro asistencial con signos de la enfermedad que transmite el zancudo aedes aegypti.
Supuestamente la víctima del dengue grave era pasante de una de la carreras del magisterio Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y daba clases en un centro educativo de la zona.
101 muertes
La Secretaría de Salud confirmó en las últimas horas que 101 personas han muerto de dengue grave en Honduras en lo que va de 2019.Honduras va por la semana epidemiológica número 32 (hasta el 21 de agosto) y ya se confirmaron 101 decesos por dengue grave, sin embargo, esta cifra puede crecer más cuando salgan los resultados de los análisis de laboratorio que están pendientes.
Honduras esta en emergencia nacional con esta enfermedad, ya que el acumulado de casos de dengue no grave alcanzó los 55,322, mientras que los reportes de dengue grave acumulados hasta la fecha suman 11,853.
DE INTERÉS: Salas de atención de pacientes con dengue siguen abarrotadas
Los departamentos con mayor incidencia de picadura del zancudo aedes aegypti son Cortés, Yoro, Copán, Olancho, Francisco Morazán, Comayagua, Valle, Santa Bárbara y El Paraíso.