Aunque las víctimas de la cuadragésima quinta masacre en Honduras eran amigos, todos fueron velados en diferentes lugares.
A Marlon Fernando Ginebra Galo y Gerardo García los velaron en el salón de un hotel localizado en el centro de Lepaterique. A Elvin Agusto Servellón y Arnold Escoto les dieron el último adiós en sus humildes viviendas.
ADEMÁS: Lepaterique decreta toque de queda por 45 días por masacre de jóvenes
A los cuatro jóvenes se les hizo una misa de cuerpo presente en la iglesia Apóstol Santiago de Lepaterique, a la 1:20 de la tarde, y luego una multitud de pobladores cargaron sus féretros hasta el cementerio general, en donde descansarán sus restos.
Los pobladores se mostraron conmocionados por la masacre en Honduras que manchó de sangre su municipio y acompañaron a las familias de las cuatro víctimas hasta el último momento.
Los pobladores de Lepaterique aseguran que en el municipio no hay inseguridad, pero que sí hay narcomenudeo, un flagelo que 'seduce' a los jóvenes.
VEA: Imágenes del emotivo último adiós a víctimas de masacre en Lepaterique
Ataque en un cumpleaños
Aparentemente, las cuatro víctimas de la nueva masacre en Honduras fueron atacados por desconocidos cuando celebraban un cumpleaños.En el hecho violento también resultaron heridos Danilo López, de 51 años de edad y una segunda persona que no ha sido identificada.
Los hondureños que se salvaron de la nueva masacre en Honduras fueron ingresados a la Sala de Emergencia del Hospital Escuela de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Alcalde de Lepaterique
El alcalde del municipio de Lepaterique descartó que en la zona operen maras y pandillas, sin embargo, pidió ayuda para garantizar la seguridad en el lugar.DE INTERÉS: Cae presunto homicida, uno de los más buscados en Honduras
El edil Óscar Sánchez contó a EL HERALDO que las medidas son temporales hasta dar con el paradero de los supuestos criminales.
“La Corporación Municipal se reunió para decretar toque de queda a partir de este jueves por 45 días. Mientras se da con el paradero de los asesinos”, explicó.