Se conoció de manera preliminar que el reo José Tranquilino Cerrato Durón, de 47 años de edad, fue asesinado a golpes por sus propios compañeros de celda, sin embargo, esta información fue desmentida por las autoridades penitenciarias.
El sospechoso había llegado el miércoles por la tarde a Medicina Forense para realizarse evaluaciones físicas y psicológicas, por orden judicial.
Las autoridades penitenciarias detallaron que el 3 de septiembre, día que ingresó a prisión, llegó con graves heridas en su frente, mismas que le ocasionaron una severa inflamación.
VEA: Delicado, pero estable el estado del niño tiroteado en mototaxi
Epilepsia
José Tranquilino Cerrato Durón fue diagnosticado con epilpesia y cirrosis.Informes de las autoridades penitenciarias confirmaron que falleció la noche del 4 de septiembre, tras caer de su cama.
El reo iba a ser trasladado este jueves 5 de septiembre al Hospital Santa Rosita.
En primera instancia se conoció que el fallecido era el presunto violador de una niña de siete años en San Lorenzo, Valle, zona sur de Honduras. Sin embargo, la vocera de la morgue capitalina confirmó que se trataba de otra persona y que José Santos Hernández (acusado de violación) se encuentra con vida en el centro penal.
'Mi hermano no era un violador, lo he conocido toda mi vida como un enfermo alcohólico y era una persona honrada', dijo un pariente del reo fallecido.
LEA: Delicado, pero estable el estado del niño tiroteado en mototaxi