Sucesos

Tras balacera, arrestan a cinco pandilleros de la 18 en colonia Torocagua

Según informó la FNAMP los pandilleros se dirigían a realizar un hecho delictivo y al percatarse de la presencia de los agentes comenzaron a dispararles.

FOTOGALERÍA
13.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Cinco miembros activos de la Pandilla 18 fueron detenidos este domingo tras un enfrentamiento armado con agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) a inmediaciones de las colonias Torocagua y La Independencia en Comayagüela, Honduras.

Los detenidos responden a los nombres de Yefferson Jonathan Martínez Guzmán (22), alias 'Tonder', que estuvo detenido en el pozo en Ilama, Santa Bárbara por el delito de tráfico de drogas. Cumplió una pena por un año cinco meses.

VEA: Matan a dos personas en aldea La Cuesta de Comayagüela

También fue capturado Douglas Samuel Avila Baquedano (27), quien estuvo preso en Támara por robo agravado. Se suma Andy Yosan Rivera Romero y dos menores de edad que tenía orden de captura por tráfico de drogas.

Según informó la FNAMP, los pandilleros se dirigían a realizar un hecho delictivo y al percatarse de la presencia de los agentes comenzaron a dispararles.

DE INTERÉS: Dos hijos y su esposa embarazada deja conductor de rastra accidentada

En el cruce de balas, tres de los hechores resultaron heridos por lo que fueron trasladados hasta el Hospital Escuela para recibir la atención médica correspondiente.

Al momento de la detención se les decomisó un vehículo marca Honda Civic color azul, un fusil tipo Galil, dos pistolas y cinco chalecos antibalas y teléfonos celulares.

Este es el auto que fue decomisado a los cinco pandilleros detenidos en la Torocagua.


Las autoridades indicaron que se siguen líneas de investigación para verificar si las armas incautadas han sido utilizadas en crímenes pasados realizados en ese sector de la capital.

Mientras que los detenidos serán remitidos a los tribunales de justicia, acusados por los delitos de extorsión y portacion ilegal de armas de uso prohibido en perjuicio de la seguridad del estado de Honduras.