En el marco de la operación Morazán II, se le dio detención a Hermen Guillermo Hernández alias 'El Diablo', por intimidar a comerciantes con pagos de extorsión en locales de San Pedro Sula.
Este sujeto, de 39 años de edad, al parecer opera en la estructura criminal desde hace 15 años, encargado de recolectar grandes sumas de dinero a vendedores de la zona.
De acuerdo a informes policiales, 'El Diablo', ha cometido delitos de asociación ilícita, portación ilegal de armas y detención por posesión de drogas.
De igual forma, se dio detención a Alexander Urbina Funez de 36 años de edad, alias 'El Lento', ya que al igual que Guillermo Hernández, se dedicaba al cobro de extorsión, mediante intimidación y amenzas a muerte a sus víctimas.
VEA: Joven madre es asesinada por sicarios que le daban persecución en Danlí
Alexander Urbina, integrante activo de la MS-13, es considerado uno de los principales distribuidores de droga en el sector.
Según autoridades competentes, 'El Lento' fue fichado en años anteriores por lesiones y varios delitos.
Al momento de su captura, a ambos se les incautó dinero producto del cobro de la extorsión y treinta bolsitas transparentes conteniendo supuesta hierba seca- marihuana.
ADEMÁS: Hallan cadáver de un hombre apuñalado en Cerro El Mogote de la capital
Por lo tanto, “El Diablo” y 'El Lento' serán remitidos al Juzgado correspondiente donde deberán rendir cuentas por los delitos señalados.