El indicado de haber participado en el doble asesinato responde al nombre de José Ariel Rosales Mejía, de 33 años de edad, quien ejerce la labor de motorista en dicho estamento de investigación del Estado.
Luego de ocurrido el hecho en el que fueron ultimados a disparos Osman Rolando Valeriano Raudales, de 40 años de edad, y Elvin de Jesús Gámez Matamoros, de 36 años, agentes policiales indagaron en la escena del crimen, sobre los victimarios y si habían observado en qué carro se transportaban.
LEA: Capturan sospechoso de asesinar dos comerciantes en salida a Olancho
Testigos relataron a las autoridades que se trataba de un carro color gris, marca Toyota Hilux, doble cabina, sin placas, del que se bajaron tres individuos con armas de grueso calibre, encapuchados y con uniformes militares oscuros.
Lo ubicaron con cámaras del 911
Teniendo en conocimiento esos datos, se emitió la alerta por medio del 911 para que se le diera el seguimiento mediante las cámaras de seguridad al momento en que el vehículo en mención fuera ubicado por uno de los dispositivos de video.Varias patrullas policiales se movilizaron a la zona de la colonia Cerro Grande al recibir una notificación de la central de comunicaciones, que un carro de características similares fue avistado en la zona ocho de la colonia Cerro Grande.
Al llegar al sector el automotor sospechoso salía de la zona cuatro de la citada colonia; al percatarse de la presencia policial, el conductor del Hilux color gris, se dio a la fuga iniciándose la persecución policial, sin embargo, fue interceptado a la altura de la residencial Casandra.
LEA: Conductor y peatón mueren en accidente en San Pedro Sula
Los dos ocupantes bajaron del carro, identificando plenamente al empleado del Ministerio Público y a una joven, quien se identificó como la novia de Rosales Mejía.
Evidencias halladas en el carro
Al hacer la inspección en el interior del automotor blindado, propiedad del MP, la Policía encontró dos cargadores con proyectiles calibres 9 y 5.56 milímetros, similares a los casquillos hallados en la escena del crimen.Asimismo se dio con el hallazgo de un bote con agua que fue relacionado con el vehículo de los hechores, por parte de un testigo presencial del hecho; además, de coincidir con las características del carro utilizado para perpetrar el doble crimen.
El imputado fue remitido a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y el MP presentó el requerimiento fiscal por el delito de asesinato, entre tanto, su novia quedó en libertad.