LA CEIBA, HONDURAS.- Cinco hombres fueron capturados en las últimas horas por suponerlos responsables del doble asesinato contra el comunicador
German Vallecillo Jr. y su camarógrafo,
Jorge Posas, hecho violento ocurrido este 1 de julio en la
residencial El Naranjal de La Ceiba, departamento de Atlántida.
De los cinco detenidos, únicamente está plenamente identificado Ramón David Zelaya (24), presunto integrante de la peligrosa y sanguinaria pandilla Barrio 18. Otro de los aprehendidos sería el responsable de conducir el vehículo en el que finalmente huyeron, explicó Nelson Mejía Torres, subcomandante de la Policía en La Ceiba.
De los cinco detenidos, únicamente está plenamente identificado Ramón David Zelaya (24), presunto integrante de la peligrosa y sanguinaria pandilla Barrio 18. Otro de los aprehendidos sería el responsable de conducir el vehículo en el que finalmente huyeron, explicó Nelson Mejía Torres, subcomandante de la Policía en La Ceiba.
+Antes del crimen, German Vallecillo Jr. publicó video en un autobanco
VEA: Así escaparon asesinos de German Vallecillo Jr. y su camarógrafo
Ramón David Zelaya y el conductor del vehículo en el que presuntamente se trasladaban todos los victimarios son originarios de La Ceiba, mientras que el resto son oriundos de San Pedro Sula y residentes en la zona atlántica del territorio nacional.
Los supuestos sicarios fueron aprehendidos en el barrio La Gloria, barrio Melgar y colonia La Linda en La Ceiba. A uno de los involucrados se le decomisó un vehículo tipo turismo marca Toyota con vidrios polarizados.
Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) aseguraron que en las próximas horas seguirán realizando labores de saturación para dar con el paradero de más personas que podrían estar involucradas en el doble crimen.
+El desgarrador llanto de la esposa de German Vallecillo: 'Yo me voy a morir'
'Me sacaron de mi casa'
Uno de los detenidos dialogó breves segundos con los medios de comunicación y aseguró no estar involucrado en el crimen del periodista.El joven, que caminaba esposado por los uniformados, explicó que permaneció todo el día en su casa localizada en el barrio La Gloria.
'A mí me fueron a sacar de mi casa. Estuve con mi doña y con mi niña', dijo visiblemente enfurecido.
VEA: Las amargas palabras del padre de German Vallecillo Jr. tras sangriento crimen
ADEMÁS: Justicia exigen amigos y colegas de German Vallecillo y su camarógrafo
Captados por las cámaras
Minutos después del crimen que enluta al gremio periodístico, en redes sociales circuló un video en el que los supuestos responsables corrían del lugar del crimen. Se cree que la grabación sirvió de pista para el arresto de los delincuentes.En los primeros segundos de la grabación se aprecia el instante en que el vehículo en el que los malogrados hombres se conducían avanza sobre la carretera hasta que el conductor -German Vallecillo Jr.- reduce la velocidad ante unos hombres que le cierran el paso.
Inmediatamente el conductor de otro vehículo blanco que también transitaba por la zona retrocede y huye hacia otra calle tras ver el atentado que estaba ocurriendo a pocos metros.
Posteriormente se observa cómo dos hombres de contextura delgada comienzan a correr en dirección opuesta al lugar, en donde segundos antes fueron asesinados los dos empleados del canal 45 TV.