El reo, identificado como Morazán Esteban Pavón Arteaga, de 30 años de edad, se había escapado del recinto carcelario en medio de una tormenta.
LEA: Un muerto y heridos deja enfrentamiento entre los 'Mito Padilla' y policías en Olancho
Según las informaciones, el hombre estaba aislado en una sala del centro penal, ya que había dado positivo de covid-19 en una de las pruebas rápidas que aplica el Instituto Nacional Penitenciario.
Sin embargo, aprovechó la soledad y una tormenta para burlar la seguridad de los militares y fugarse de la cárcel donde recientemente había ingresado.
ADEMÁS: Con armas prohibidas capturan a 'El Pelón' en Comayagua
El reporte explica que horas después de haberse escapado, el mismo hombre se entregó a las autoridades luego de ver 'el desplazamiento de las autoridades'.
Otro prófugo
Un segundo hombre, que se escapó del mismo centro penal el pasado miércoles, aún continúa prófugo de la justicia.El sujeto responde al nombre de Francisco Javier Castro; el se fugó cuando se encontraba realizando labores de labranza, ya que estaba en el proceso de rehabilitación y reinserción social.
Los custodios penitenciarios dijeron que Castro hizo una pausa en sus trabajos y pidió permiso para ir al baño y que luego de cinco minutos lo fueron a buscar, pero ya había burlado la seguridad.
VEA: A la cárcel envían a mujer que quemó las manos de su hijo en Choluteca