Sucesos

Un muerto y heridos deja enfrentamiento entre los 'Mito Padilla' y policías en Olancho

La persona fallecida vestía falsa indumentaria militar y su cadáver quedó junto a un arma de asalto

27.08.2020

OLANCHO, HONDURAS.- Un enfrentamiento entre miembros de la Policía Nacional y supuestos integrantes de la banda criminal 'Mito Padilla' se registró la tarde de este jueves en un sector montañoso de la aldea Caigala del municipio de Guayape, departamento de Olancho.

Tras el cruce de disparos resultó una persona muerta en el lugar del incidente, la cual fue identificada preliminarmente con el alias de 'Coya', quien vestía indumentaria militar y junto a su cadáver quedó un arma larga tipo escopeta, de uso prohibido.

Según el reporte policial, los agentes recibieron una llamada telefónica que los alertaba sobre un asalto del que estaban siendo víctimas personas que se conducían a bordo de un vehículo repartidor, por lo que rápidamente se movilizaron al lugar.

Sin embargo, al momento de acercarse a la zona fueron atacados por los falsos militares que luego de herir a algunos agentes, se dieron a la fuga.

Momentos de tensión

Tras el enfrentamiento armado a través de varios audios que comenzaron a circular en las redes sociales y que presuntamente fueron enviados por un policía, se narraban los momentos que vivieron los miembros de la fuerza de seguridad.

VEA: A la cárcel envían a mujer que quemó las manos de su hijo en Choluteca

'Necesitamos apoyo de Salamá y de Rosario. Hubo un enfrentamiento con una banda, estamos heridos unos policías', dice desesperadamente una voz agitada.

En otro de los audios el supuesto agente detalla que hay una víctima mortal que formaba parte de la banda criminal, que vestía indumentaria militar y que junto a su cadáver quedó el arma con la que se enfrentó a la policía.

ADEMÁS: Con armas prohibidas capturan a 'El Pelón' en Comayagua

El hombre siguió narrando que los policías heridos tuvieron que refugiarse cerca de un río, a la espera de que otros compañeros asignados a los municipios cercanos llegaran a brindarles apoyo.

Por el momento se desconoce el estado de salud de los agentes. Las autoridades informaron que trabajan en las investigaciones para dar con los responsables de sembrar el terror en ese sector del país.