De acuerdo con la Unidad Antisecuestros, la víctima, identificada como Carolina Lizeth Murillo, residente de la colonia Planeta de San Pedro Sula, zona norte de Honduras, viajó el 22 de septiembre de este año a Tegucigalpa para convivir con su pareja sentimental, quien para la familia era un total desconocido.
VEA: Madre de agente asesinado: 'Daniel es mi todo, él es mi bebé. Él se preocupaba mucho por mí'
Sin embargo, días después los parientes de Murillo recibieron una llamada telefónica, donde un hombre les manifestó tener en su poder a la joven y que a cambio de su liberación debían pagar una fuerte cantidad de dinero.
Tras recibir la llamada, los parientes de la mujer se pusieron en contacto con las autoridades de la de la Unidad Nacional Antisecuestros, quienes realizaron las indagaciones del caso para tratar de salvarle la vida a la víctima, no obstante, descubrieron que este solo días después de secuestrarla, le quitó la vida.
Vea aquí: Capturan a tres pandilleros cuando cobraban extorsión en la capital
De acuerdo con antecedentes, el sospechoso había sido detenido por diferentes delitos en 2017 y tiene una orden de captura pendiente.
Durante su detención se le decomisó un teléfono celular, propiedad de la víctima, que presuntamente fue utilizado para la negociación con la familia.
En las próximas horas el sujeto será remitido a la Fiscalía del Ministerio Público para el debido proceso de acuerdo a ley.
Lea aquí: Capturan a dirigente de transporte por extorsionar en la capital