En el video, que captó la cámara de seguridad de un establecimiento, se ve a un hombre -vestido con chaqueta gris y pantalón azul- llegar en una motocicleta roja hasta el comercio.
VEA: Víctima de la masacre en San Pedro Sula era colaborador de Igor Padilla
Segundos después de estacionar su moto, el sicario se baja, se quita el casco y se coloca una gorra mientras se acomoda un arma de fuego en la cintura. Luego se dirige al comercio donde está Óscar Tróchez Dubón (25) y a plena luz de día le quita la vida a 'su objetivo'.
Tras las detonaciones, el hombre sale del inmueble con el arma en mano y se sube a su moto para posteriormente escapar del lugar a la vista de varios testigos.
Recibió al menos seis disparos
En otro video, se observa que la víctima espera ser atendido en el local y sin percatarse recibe un disparo del sicario, por lo que se desploma. Lo anterior fue aprovechado por el criminal para inferirle al menos cinco disparos más en el tórax y la cabeza.ADEMÁS: Capturan a joven con fuerte suma de dinero vinculado al tráfico de drogas
Tróchez Dubón quedó tendido boca arriba, justo en la entrada del local.
El joven era residente en el sector de Cofradía, donde también trabajaba como distribuidor de repuestos para los vehículos de dos ruedas. En el momento del ataque estab realizando diligencias.
El padre del ahora occiso relató que él se encontraba acompañando a su hijo, quien había salido a realizar varios mandados en San Pedro Sula, uno de ellos era comprar más piezas que luego revendería en su negocio propio, sin embargo, cuando caminó para ingresar al local, un hombre desconocido se bajó de una motocicleta, le disparó y posteriormente huyó con rumbo desconocido.
Este nuevo crimen se une a la ola de violencia en los primeros días del 2021 y que suma ya 135 homicidios.