El hecho que envuelve nuevamente en polémica a la policía, a 10 días de la muerte de una universitaria en una celda policial, ocurrió la tarde del lunes en la capital hondureña.
LEA: Hermanas eran las jóvenes asesinadas a disparos en la Villa Cristina
En el comunicado, la FNSTU señala que pondrá a disposición todos los recursos para esclarecer lo sucedido por lo que asignaron un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en coordinación con fiscales del Ministerio Público para investigar el caso.
La víctima del tiroteo fue identificada como Erick Davindson Barrientos Avilés (21), quien trabajaba para la ferretería donde ocurrieron los hechos y además era padre de una menor de ocho meses de nacida.
Los hechos
De acuerdo al mismo documento, el joven -que conducía una volqueta al momento del incidente- cuando pasó por un retén policial arrolló con el vehículo uno de los conos de tránsito, y al ser requerido para detenerse no lo hizo, lo que provocó que iniciara una persecución policial.Los uniformados procedieron a darle persecución hasta la ferretería a donde el joven fue a detenerse y ya en el lugar comenzaron los disparos, como lo evidencia un video captado por personas que se hallaban en el lugar.
LEA: Matan a empleado de llantera a inmediaciones del bulevar Los Próceres
En las imágenes se observa a los policías rodear la volqueta y segundos después la detonación de cuatro disparos que posteriormente son seguidos los gritos del joven al resultar herido.
Tras los disparos, Erick Davidson resultó herido en una de sus piernas, por lo que minutos después fue trasladado hasta el Hospital Escuela, donde falleció por la gravedad de su lesión mientras esperaba para ser intervenido quirúrgicamente.