Sorto Vásquez fue capturada por la Policía Internacional (Interpol) hace unas semanas, luego de que las autoridades hondureñas la solicitaran en extradición por suponerla responsable de haber cometido dicho ilícito.
LEA TAMBIÉN: Capturan a supuesto sicario que mató a conductor de bus en Jacaleapa
Dicha orden de captura fue emitida el pasado 16 febrero del presente año, luego de ser buscada durante varios meses por agentes policiales.
Su captura se había tornado un tanto difícil debido a que la joven de 21 años cambiaba constantemente de ciudad hasta que finalmente fue apresada en la localidad de Bolaños de Calatrava, provincia de Ciudad Real, Castilla-La Mancha.
Acusación
La joven originaria del barrio Las Delicias de Intibucá, Intibucá, es acusada por el asesinato de Lesbi Araceli Interiano, propietaria de una posada en la ciudad de La Esperanza, Intibucá.A Dulce Rocío Sorto Vásquez se le acusa de haber pagado a dos hombres para raptar y posteriormente quitarle la vida a Lesbi Araceli Interiano.
ADEMÁS: Cinco muertos al caer vehículo en un barranco en Santa Bárbara
Estos hechos tuvieron lugar el pasado 19 de noviembre de 2019 cuando interiano fue raptada del Hotel Marinter, del cual era propietaria, por dos sujetos fuertemente armados.
Luego de salir de dicho inmueble fue obligada a entregar a sus captores las llaves de su vehículo, en el cual fue llevada por los malhechores. Posteriormente, Lesbi Araceli Interiano fue encontrada sin vida al interior del automotor en el barrio El Way, cerca de la colonia Las Vegas en el municipio de Intibucá.
Los autores materiales fueron identificados como David Dagoberto Fúnez Canelas (26) y Roni Abizai Murillo Flores (18) y fue el pasado 18 de febrero que la Dirección Policial de Investigaciones procedió a capturarlos.
VEA: Capturan a cabecilla y tres miembros más de la Pandilla 18 en Tegucigalpa
Según algunas versiones, la autora intelectual de este crimen habría pagado 20 mil lempiras para que ambos individuos acabaran con la vida de la fémina de 45 años.