Juan Sabillón, portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, informó que la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) logró detectar la suma de dinero sin declarar que permanecía oculta al interior de una maleta, propiedad de uno de los involucrados.
LEA: A balazos asesinan a dueña de pulpería en La Ceiba, Atlántida
'Estas personas no declararon esa cantidad, pretendían pasarla por una de las maletas cuando fueron detectados, razón por la cual ya fueron puestos a la orden del Ministerio Público por suponerlos responsables del delito de lavado de activos', añadió Sabillón.
Asimismo, detalló que tras el decomiso, el dinero fue depositado en el Banco Central de Honduras (BCH) a nombre de una cuenta habilitada por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).
Es preciso mencionar que las leyes hondureñas permiten hasta 10,000 dólares (o su equivalente en modena nacional o extranjera) como monto máximo que una persona puede llevar, siempre y cuando sea comprobada su procedencia.ADEMÁS: Interceptan y matan a joven conductor en bulevar de la capital